María Casal
Áreas de especialización
Certificación como Coach de Salud (Instituto de Nutrición Integrativa, IIN)
Certificación en Nutrición Ayurvédica (My Vinyasa Practice)
Curso de cocina Forks Over Knives (Cocina WFPB)
Maria Casal ayuda a mujeres con problemas digestivos a recorrer su camino de sanación y a restaurar su salud intestinal. Tras lograr la remisión mediante una combinación de terapias holísticas, se certificó como Coach de Salud para guiar a otras personas que luchan contra el síndrome del intestino irritable. A María le apasiona empoderar a las mujeres para que reconectan con sus cuerpos, tomen las riendas de su recuperación y creen la vida que realmente aman.
Mi historia
A los 33 años me diagnosticaron colitis ulcerosa. En aquel entonces, ni siquiera había oído hablar de esta enfermedad autoinmune. Mi médico me envió a casa con medicación diaria, un plan de "emergencia" para los brotes y poca información. El único consejo real que recibí de mi gastroenterólogo fue desalentador: nada de verduras crudas, frutas ni ensaladas, que son mis comidas favoritas. Lo intenté lo mejor que pude, pero hiciera lo que hiciera, los brotes eran cada vez más frecuentes. Pasaba días con dolor, cancelando planes con amigos y familiares, y pasaba horas revisando exhaustivamente los menús de los restaurantes antes incluso de salir. Estaba constantemente estresada y cansada debido a un número creciente de deficiencias nutricionales.
Al principio de la pandemia, tuve el peor episodio de mi vida. Tenía dolor y estaba aterrorizada porque se me habían acabado los medicamentos, pero tenía miedo de arriesgarme a salir de casa durante el confinamiento. Me di cuenta de que necesitaba encontrar una solución... ¡rápido!
Después de incontables horas de investigación sobre nutrición, enfermedades autoinmunes y salud intestinal, hice cambios significativos en mi dieta y estilo de vida. Todos esos libros que leí, las clases que tomé, los expertos que escuché estaban a punto de ponerse a prueba, mientras diseñaba e implementaba un plan para sanar mi intestino. En marzo de 2020 tuve mi último brote y, en 2021, una colonoscopia no mostró signos de enfermedad. Durante mi proceso de recuperación, aprendí a escuchar a mi cuerpo, ¡y valió la pena! Ahora que mi salud intestinal se ha recuperado, puedo disfrutar de mis actividades favoritas con amigos y familiares y soy libre para vivir la vida que amo.